Verduras asadas
Esta es una de esas recetas de "fondo de armario". Un básico que lo mismo sirve para una cena light como para acompañar a una carne o un pescado. Pero sobre todo sirve para dar salida a los restos de verduras que tengáis en la nevera.
Puede ser más o menos contundente en función de que añadáis o no patata.
Ingredientes:
- Las verduras que tengáis por la nevera: champiñones, cebolla, zanahoria, calabaza, nabo, remolacha, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, berenjena, tomate...
- Patata (opcional)
- Tomillo
- Romero
- Aceite
- Sal
Preparación:
Vamos a limpiar, pelar y trocear las verduras. Las más duras como la patata picadlas más pequeñas para que se hagan todas a la vez. Procurad que queden todas de un tamaño similar. Los tomates yo los añado enteros para que no suelten tanta agua. Les hago unos cortes superficiales y de esta manera no revientan con el calor.
Colocamos las verduras en una fuente o bandeja y aliñamos con aceite de oliva, sal, tomillo y romero (yo uso secos pero podéis utilizar hierbas frescas. E incluso variar las hierbas).
Y al horno durante 1 hora (horno precalentado a 200º durante 10 minutos que bajaremos a 180º al meter las verduras).Los champiñones si queréis podéis añadirlos hacia la mitad del tiempo de asado.
Un plato de verduras acompañado de un buen queso (un Idiazabal o un queso de oveja curado de León....) y un buen pan...... para mí una cena de 10.
Buen provecho!!! On egin!!!
Comentarios
Publicar un comentario