Hamburguesas de espinacas

Estas son una de nuestras hamburguesas favoritas. A Aiala las “hamburguesas verdes” como ellas las llama le encantan. Pero hasta ahora las que había hecho no me habían convencido. Con esta receté si que he triunfado jeje. Y os vale para hacer hamburguesas o albóndigas como veréis al final del post.
Hasta ahora las recetas que había utilizado incluían huevo y pan en los ingredientes. Y quizá eso para albóndigas esté bien, pero a mí me gusta que las hamburguesas tengan una textura menos compacta y que se note la textura de la carne picada. Creo que así quedan mejor. Pero sobre gustos los colores….




Ingredientes:

  • 400 grs de carne picada de pollo/pavo
  • 200 grs de espinacas
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Queso brie (opcional)
  • Pan integral (opcional)

Preparación:

La carne la podéis comprar ya picada. Si os la pican al momento (que siempre es la mejor opción) decidles que no os la piquen muy fino porque la carne picada de pollo/pavo tiene tendencia a deshacerse al manipularla y os quedarían peor las hamburguesas. También podéis picarla vosotros/as en casa.

De las espinacas vamos a utilizar sólo las hojas. Las lavamos y sin secar las ponemos en un cazo alto tapadas a fuego medio hasta que vayan haciéndose al vapor (estad pendientes e id dándoles vuelta porque al no tener aceite se pegan con mucha facilidad. Si queréis podéis añadir un poquito de aceite). Una vez hechas las vamos a triturar y a mezclar con la carne. Y lo ponemos al punto de sal y pimienta.

Vamos dando forma a las hamburguesas y las pasamos por harina. Las hacemos a la plancha a fuego fuerte para que doren rápido por ambos lados sin perder jugosidad y luego bajamos el fuego para que se hagan por el interior.

Y ya están listas.


Yo las he metido entre pan y pan con queso brie. El pan es un pan ecológico 100% integral de trigo que hacen en Karrantza y que está de muerte. Pero podéis optar por una versión más saludable acompañándolas de unas patatas asadas o arroz blanco o una ensalada de tomate (es que a mi con una hamburguesa verde la ensalada verde como que me parece demasiado verde, pero para gustos….)


Y como os he comentado al principio también podéis hacer albóndigas. De hecho, yo hice una ración porque Aiala dijo que ella tenía ganas de albóndigas en salsa así que simplemente les di forma de bola, las pasé por harina y las doré. Y acompañé de una salsa española clásica. Y he decir que estaban muy buenas (La agilidad con la que Luken y Aiala se las comieron dieron fe de ello).




Probadlas y me contáis.


Buen provecho !!  On egin !!

Comentarios

Entradas populares