Un enero dulce

Este mes en el que todo el mundo está a dieta intentando depurar el organismo de los excesos de las fiestas navideñas yo he decidido ir a contracorriente y ponerme a hacer dulces. Si el domingo la peque y yo hicimos unas galletas de mantequilla de las que hoy en la lata no quedaban ni las migas, ayer atacamos una receta de coquitos. Bueno, en realidad atacamos varias con las que hicimos un mix-remix que no quedó mal pero que desde luego puede mejorarse (y sin hacerlo no nos quedaremos).

Ahí va la receta:

COQUITOS


Ingredientes:

125 grs de coco rallado

100 grs de azúcar
la ralladura de medio limón
1 huevo mediano

Preparación:


Precalentamos el horno a 175º.

Echamos en un bol el coco con el azúcar y la ralladura y lo mezclamos. 


Añadimos el huevo y vamos amasándolo hasta que quede todo bien unido.

Hacemos bolitas (podemos darle forma de pirámide como suele hacerse habitualmente pero con forma más o menos redonda no quedan tampoco mal. 


A mi me salieron 15 con las cantidades que he puesto arriba. pero luego hice otra tanda de mezcla y las hornee todas a la vez.


Ponemos los coquitos en una bandeja forrada con papel de horno o silpat. 


Y lo horneamos de 10 a 15 minutos. Yo lo tuve 12. La idea es que se haga pero no quede muy seco. En mi afán por que no se me quedasen crudos me pasé un pelín de tiempo. Tienen un color bonito pero han quedado un poco duros por fuera y quizá les falte jugosidad. Eso sí, están muy ricos.


Por la noche hablé con mi madre y me dijo que mi abuela los hacía cuando eran fiestas o había algo que celebrar y que las medidas que utilizaba eran: 1 kilo de coco, 1 kilo de azúcar y 1 docena de huevos. Así que la próxima vez utilizaré las medidas de mi abuela, que seguro que son las mejores.

A ver que dicen hoy Las Txikas (parece el nombre de un grupo de musica disco de los 60-70, jeje). Y los peques.


Comentarios

Entradas populares