Tiras crujientes de pollo barbacoa

Una buena receta para una cena informal. O para una cena entre semana, o para una comida acompañados de una ensalada o con una crema como entrante, o para lo que queráis (yo los suelo hacer cuando vamos a comer fuera y así los llevo en un termo y los críos tienen la comida porque nosotros vamos con nuestra tortilla de patata pero Aiala no es muy fan de la tortilla...). También los hago a veces los jueves que hay pintxo-pote, en verano que igual nos liamos más. Al termo que van y así ellos ya tienen la cena.


Vale ya sé que las fotos no son lo mío, pero esta vez si que es mala mala mala. Que se me había olvidado hacerla y le hice una foto a las que acababa de sacar de la sartén.

Ingredientes:

  • 1 pechuga entera de pollo (sin piel)
  • 4 cucharadas soperas de salsa barbacoa
  • leche entera, harina de trigo y pan rallado para el rebozado
  • Aceite para freír

Preparación:

Pues vamos a cortar la pechuga en tiras del tamaño que más nos guste y las vamos a dejar al menos media hora en un bol en adobo con la salsa barbacoa.


Pasado es tiempo las sacamos y las vamos a rebozar en este orden: harina, leche y pan rallado. Si queréis podéis sustituir la leche por huevo.


Y a freír en aceite caliente. Hay que controlar bien la temperatura del aceite porque si está muy fría quedarán grasientas y si está demasiado caliente se quemarán enseguida y no se hará el pollo por dentro. El rebozado con leche se quema más fácil que si usáis huevo.

Y una vez doradas las sacáis de la sartén y las colocáis en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Y listas para comer.

Las podéis hacer al horno en lugar de freírlas pero no os lo recomiendo si tenéis prisa.

ON EGIN !!!!     BUEN PROVECHO !!!!

Comentarios

Entradas populares