El otro día estaba viendo la tele y en el programa Cocinamos Contigo (Canal Cocina) hicieron una quesada. Me pareció una receta fácil así que me puse manos a la obra. Os paso los ingredientes de la receta original y entre paréntesis los de mi adaptación (hice una prueba con menos cantidad por si salía mal).

QUESADA


Ingredientes:

100 grs. de mantequilla (2 dedos de mantequilla de una barra alargada de 250 grs)
2 vasos de leche (2 medidas de leche)
1 palo de canela (1 cucharada de esencia de vainilla)
1 vaso de azúcar (1 medida de azúcar)
2 vasos de harina (2 medidas de harina)
3 huevos (1 huevo mediano)
Mantequilla y harina para el molde (igual)


Preparación:


Precalentamos el horno a 175º.

En la receta original primero ponían a infusionar la leche con el palo de canela. Yo he simplificado y lo he sustituido por leche fría con esencia de vainilla. Ya veis que he puesto los ingredientes por "medidas". Utilicé para ello las cucharas medidoras del Ikea. En este caso una medida es la cuchara más grande (es aproximadamente un tercio del vaso por eso la utilicé).



En un bol mezclamos todos los ingredientes en este orden: huevos, azúcar, leche, vainilla, harina (tamizada) y mantequilla (fundida). 



Untamos los moldes con mantequilla y harina. 


Como podéis ver yo en lugar de hacer todo en un molde repartí la mezcla en varios. Aiala decidió que ella se encargaba de los más pequeños.



La verdad es que salieron más ricos los más altos ya que al tenerlos todos el mismo tiempo en el horno los de tartaleta al ser más bajos se secaron un poco más.

Metemos al horno. A media altura durante 20 minutos.


En cuanto tienen un color dorado bonito y el palo salga seco ya estará.



Yo he decorado alguno con azúcar glass y canela molida, pero sin nada están muy buenos. Para la próxima vez probaré la receta original (tanto en cuanto a ingredientes como en cuanto a tamaño). Y ya os contaré.



Comentarios

Entradas populares