GALLETAS DE MANTEQUILLA



He llamado a la receta “galletas de mantequilla” pero debiera haberla llamado “galletas de mantequilla fáciles, rápidas y que siempre salen bien (salvo que te llamen por teléfono y se te olvide sacarlas del horno…)”. Pero quedaba un poquito largo.

Odio cortar galletas con cortapastas. Eso de volver a formar una bola con los recortes y estirar la masa de nuevo para volver a cortar demuestra que cada vez tengo menos paciencia. Así que siempre que puedo hago un rollo y voy cortando rodajas. Y si no puedo opto por recetas en las que las galletas se coloquen en la bandeja a montoncitos o en bolitas y luego se aplanen solas en el horno.

Pues sí, ya lo he dicho: no tengo paciencia. Al menos no para esto.

Estas galletas quedan con un sabor increíble a mantequilla. Y aquí sí que es fundamental usar ingredientes de calidad. Cuanto mas rica esté la mantequilla más ricas estarán las galletas.

Y son galletas aptas para alérgicos al huevo. Lo de la lactosa… tendréis que utilizar una mantequilla que no la tenga. Y en cuanto al gluten… no sé como saldría con otro tipo de harinas. Será cuestión de probar.

La receta no me la he inventado yo. Es de https://recetasdecocina.elmundo.es/. El autor (Sergio Señor) tiene un montón de recetas galletas fáciles y que están buenísimas.

Ingredientes:
  • 200 grs de mantequilla
  • 120 grs de azúcar
  • 280 grs de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Lo primero de todo es preparar los ingredientes. Recordad que la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente (punto pomada) para poder trabajarla.

Vamos a mezclar en un cuenco la mantequilla con el azúcar. Hay que mezclarlo bien para que se integren perfectamente. Una vez mezclados le añadimos la esencia de vainilla y la harina (previamente tamizada).


Cuando esté todo bien mezclado hacemos un rollito que envolveremos en papel film y meteremos a la nevera para que enfríe durante 1 hora.


Y para hornear vamos a precalentar el horno a 180º mientras cortamos rodajas de 1 cm del rollo de masa de galletas. Las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear. No las peguéis mucho. Estarán horneadas en unos 10-12 minutos. Cuando veáis que los bordes empiezan a dorarse es el momento de sacarlas aunque os parezcan que están aun demasiado blandas. Al enfriar endurecen por lo que si las dejáis mas tiempo en el horno corréis el riesgo de comer piedras. Con un rico sabor a mantequilla, eso sí.


Guardadas en una lata dicen que aguantan bien hasta un par de semanas. Recalco: dicen. Yo no lo he comprobado. Sé que dos días aguantan, a partir de ahí… me quedé sin pruebas. 

BUEN PROVECHO !!!!    ON EGIN !!!!



Comentarios

Entradas populares