COCA DE HOJALDRE CON PIMIENTOS Y QUESO



La coca se inventa gracias al aprovechamiento de la masa de pan que no se había hinchado. En vez de desechar esta masa, las amas de casa la cocían plana, azucarándola habitualmente y sirviéndola de postre. Eso dice al menos la Wikipedia.

Si nos ceñimos a dicha definición la receta de hoy no es una coca. Y efectivamente no lo es. ¿Entonces por qué le he llamado coca? Pues porque no es coca, ni pizza, pero tampoco quería llamarle tarta de hojaldre, que sería, supongo, la acepción más correcta.

Así que los más ortodoxos por favor que no se lleven las manos a la cabeza cuando vean que la base es hojaldre. Y solo hojaldre.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • ¼ de pimiento verde (tipo morrón)
  • ¼ de pimiento rojo
  • ¼ de pimiento amarillo
  • 4 cucharadas de tomate (frito o natural)
  • Especias al gusto (orégano, tomillo, romero)
  • 100 grs de queso que funda bien

 Preparación:

Vamos a colocar el hojaldre sobre papel de horno y extenderemos el tomate y la verdura cortada en tiras. Encima espolvoreamos alguna especia y horneamos siguiendo las instrucciones del envoltorio del hojaldre que hayamos comprado.

Si es hojaldre es casero precalentad el horno 20 minutos a 210º y una vez lo metáis pasados 10 minutos lo bajáis a 190º y dejáis en el horno hasta que veáis que está dorado.

Si la masa está fría más subirán las capas por efecto del choque térmico.


Y una vez esté echo lo vamos y le echamos por encima el queso. Yo he cortado un par de lonchas de queso Edam y otras dos de queso azul en tiras. Y lo metemos unos minutos en el horno, lo justo hasta que se funda el queso.


Al sacarlo podéis echarle mas especias si queréis.

BUEN PROVECHO !!!!    ON EGIN !!!!



Comentarios

Entradas populares