Empanada de atún fácil y rápida
Una receta rápida, de esas que en un programa de cocina llamaban "casi casero". Nos ayudaremos de ingredientes ya preparados, pero el resultado va a dar el pego.
Está claro que mucho mejor si el sofrito y la masa son caseros porque al final en esta receta nos limitamos a juntar ingredientes y hornear, pero es una buena alternativa cuando no tenemos tiempo. Por ejemplo si tenemos una comida fuera y queremos llevar algo pero ni tenemos tiempo ni tenemos ganas de cocinar..... o simplemente no sabemos como hacerlo.
Si cortamos la masa y las hacemos más pequeñas nos vienen perfectamente para ir de viaje. Las envolvemos individuales y perfecto para una comida a mitad de camino.
Ingredientes:
- 2 masas de empanada (yo he comprado la de la Cocinera)
- 1 lata de sofrito de verduras o pisto (yo he utilizado la de la marca Hida)
- 6 latas de bonito, de las pequeñas (pueden ser en aceite o al natural)
Preparación:
Encendemos el horno para que vaya precalentando a 200º.
Vamos a colocar la masa de empanada en la bandeja del horno (si vienen con papel de hornear como las que he comprado yo lo aprovecháis pero en caso de que no traiga mejor que pongáis papel de horno debajo).
Cubrimos esa base con el pisto (dejad libres los bordes) y con el bonito. Procurad que esté escurrido porque no le va bien meterlo con mucho aceite ni con agua de la lata.
Y cubrimos con las otra masa de empanada. cerramos los bordes (con más o menos arte) y hacemos un agujero en el centro.
La metemos en el horno durante 20-30 minutos (dependerá del horno. A partir de los 20 minutos id mirando y sacarla cuando esté dorada).
Y a comer!! Podéis comerla recién hecha o fría. Yo reconozco que recalentada me gusta menos, y que fría (bueno, a temperatura ambiente) me encanta.
Buen provecho !!!! On egin !!!!
Comentarios
Publicar un comentario