CHAMPIÑONES RELLENOS


El champiñón es una de las setas más fáciles y baratas de encontrar. Además la podemos comprar durante todo el año. Con una bandeja de champiñones y una envase de taquitos de jamón tenemos un entrante o una cena en un momento. 

Además los champiñones tienen solo 30 calorías por cada 100 gramos y son ricos en minerales, vitaminas y fibra. Así que son una buena elección.

Ingredientes:

1 bandeja de champiñones (300 grs)
100 grs de taquitos de jamón
Aceite
Sal
Zumo de limón
Opcional: ajo y pimienta

Preparación:

 


Vamos a limpiar bien los champiñones (ya sabéis que se recomienda limpiarlos con un paño húmedo en lugar de sumergirlos en agua porque absorberían líquido en exceso y su textura cambiaría). una vez limpios separamos los tallos de los sombreros. 

Vamos a ir haciendo en la plancha los sombreros y mientras tanto en la sartén vamos a sofreír con aceite los tallos bien picaditos. Una vez estén hechos los tallos añadimos el jamón y lo hacemos todo junto unos segundos (a mi no me gusta que el jamón quede demasiado hecho). Lo ponéis a punto de sal (cuidado que lleva jamón) y ya fuera del fuego le añadís un chorrito de limón recién exprimido. 

Ya sólo queda rellenar los sombreros con lo de la sartén y listos para comer.

Si queréis podéis echar pimienta, perejil o ajo (el ajo lo echáis cuando ya casi estén los tallos antes de echar el jamón).



Comentarios

Entradas populares