Biarritz (País Vasco Francés)
No tengo perdón!!!! Me he puesto a mirar las entradas del blog que estaban como borrador y he visto esta de 2018 sin publicar!!! En este tiempo de pandemia y de añorar viajes y vacaciones me parece que no es mala idea publicarla ahora. Confiemos en que en 2021 podamos volver a ir.
Me encanta Biarritz. Llevamos yendo varios años y en cuanto podamos volveremos. mientras tanto, me dejaré abrazar por la añoranza leyendo el post....
A PARTIR DE AQUI EL POST ORIGINAL ESCRITO EN 2018
Este año hemos vuelto a pasar la Semana Santa en Biarritz. la última vez que estuvimos en Iparralde fuimos a San Juan de Luz y aunque nos gustó la verdad es que Biarritz nos gusta más.
La pena que el viernes nos hizo un tiempo de perros con agua y viento. . . .
Tampoco os voy a meter una chapa enorme sobre el turismo en Biarritz pero la verdad es que es un buen destino tanto para ir con críos como para ir en pareja o con amigos.
En cuanto a la gastronomía, hay un restaurante que debéis evitar a toda costa (me mandáis mensaje al móvil y os digo cual 😉). nosotros hemos tropezado con esa piedra dos veces y os aseguro que no volvemos a tropezar más. Pero por lo demás hay buenos sitios para comer. Claro que como en cualquier destino turístico los hay que están hechos para turistas y esos no siempre son la mejor opción...
Este año destaco en lo que a gastronomía se refiere el Restaurante/Hamburguesería Le Cab (62 Rue Gambetta), la Cremerie St Charles (17 Rue de la Bergerie) y la Patisserie Aux Delices St Charles (10 Rue de la Bergerie).
LE CAB (62 Rue Ganbetta)
Cremerie St Charles (17 Rue de la Bergerie)
Patisserie Aux Delices St Charles (10 Rue de la Bergerie)
Los mejores pasteles que he probado. Ahora entiendo la fama d ela respostería francesa. masas de hojaldre crujientes, pasta chux ligera, cremas que literalmente se deshacen en la boca. Y nada empalagosos..
Aquí tenéis una muestra.
Mi tarta fina de pera, el eclair de chocolate de Urko y la mousse de chocolate de Aiala
Una mousse de chocolate que pudo con Aiala pero con la que Aiala no pudo. Pero no tuvimos problemas en ayudarle a terminarla. . . .
Un eclair de chocolate. Ligero a pesar de lo que pueda parecer.
Una tarta fina de pera. Increíble. No se me ocurre otra palabra que la defina mejor.
Comentarios
Publicar un comentario