Ñoquis con setas y jamón
Es curioso que cuando había comido ñoquis fuera de casa me habían parecido siempre un plato pesado y con una masa densa. Sin embargo he descubierto que se debe mas a las salsas que a los propios ñoquis. Ojo que también los hay que son como auténticas piedras. Pero en general si van con un acompañamiento suave me sientan mejor. A mi al menos. Estos son los que hago habitualmente en casa y la verdad es que se han convertido en un codiciado plato de domingo.
Ingredientes:
Ñoquis
Setas
Ajo
Jamón
Bacon
Aceite
Mantequilla
Sal
Pimienta
Queso curado
Preparación:
Es lo más sencillo del mundo.
En una sarténpequeña ponéis sin aceite el bacon. La idea es que se vaya tostando y soltando la grasa. una vez que veáis que está hecho sacáis el bacon y lo reserváis. La grasa que ha soltado yo la tiro porque aunque le da sabor creo que hace luego el plato demasiado pesado. En otro sartén grande (porque luego añadiremos los ñoquis para que cojan sabor y hay que tener espacio para darles vueltas) vamos a hacer con un poco de aceite de oliva las setas limpias y troceadas con unos diente de ajo enteros (para que podáis retirarlos luego si queréis). Cuando estén hechas añadís el bacon y unos daditos de jamón curado. Y cocináis todo junto hasta que el jamón cambie de color. Ahora es el momento de darle el punto de sal y pimienta (teniendo en cuenta que tanto el bacon como el jamón ya salan algo la receta).
Ponemos a cocer los ñoquis en agua hirviendo. Al principio caerán al fondo. Estarán hechos cuando suban a la superficie. No todos se hacen a la vez así que los vais sacando según vayan saliendo a flote. Y los vais echando en la sartén de las setas. Una vueltitas para que vayan cogiendo sabor y dorándose un poquito (los tostaditos estan super-ricos). Podéis añadir al final un pelín de mantequilla que le da un sabor muy rico (yo lo que hago es echar menos aceite cuando hago las setas para luego añadirle mantequilla y que no tenga demasiada grasa).Y ya en el plato les ponéis por encima unas lascas de queso curado. Yo normalmente utilizo Grana Padano (es un queso que me encanta parecido al parmesano) o el queso curado de oveja que tenga en casa (manchego, de León, Idiazabal no ahumado,...).
Y en serio... están de muerte!!!
Y donde puedo comprar los ñoquis? Tengo q probarlo..
ResponderEliminarY donde puedo comprar los ñoquis? Tengo q probarlo..
ResponderEliminarHola wapa. Yo los compro en el super. Los tienes en el mismo estante que la pasta. Hay de muchas marcas. Ya verás como te gustan.
EliminarQue buena pinta!! Lo probare hacer en casa!!
ResponderEliminarPruébale y me cuentas!!
Eliminar