MAGDALENAS DE YOGUR Y LIMON


Ayer Aiala tenia ganas de hacer magdalenas. Tal cual. No eran ganas de cocinar algo. No. Eran ganas de hacer magdalenas. Y me pareció buena idea. 

Pero somos tan listas (o nuestro entusiasmo nos obnubiló) que no miramos si teníamos cápsulas. La ultima vez que ordené el armario debí guardar tan bien las de silicona que ayer no las encontraba (salvo una que andaba huérfana). Pero por suerte encontré unas cuantas de papel, y con la ayuda de dos moldes pequeños pude dar buen uso de toda la mezcla.

Y sabéis una cosa..... tienen copete !!!!!! pero copete del de verdad!!! 

Sí. Es lo que mas ilusión me hace. La receta es del blog Velocidad Cuchara (aquí podéis ver la receta original).

El brick que tenia de nata era de medio litro y como solo hacían falta 100 ml y no quería que anduviera rodando x ahí utilicé yogur en su lugar.

Y tuvimos nuestro momento "la hemos liado". nos saltamos el paso dos y estuvimos mezclando la harina con la levadura y la ralladura un rato . No le veía sentido pero... hasta que nos dimos cuenta. Sacamos la mezcla y nos pusimos con el paso 2. Así que en el tres programamos como ponía pero sin añadir la ralladura que ya estaba reservada mezclada con la harina. Aún así el resultado genial. Con un sabor a limón riquísimo. Yo os pongoi la receta tal cual la hice (error incluido).

Quedaron buenísimas. Con esa costrita de azúcar arriba...........

Aiala ya ha dicho que las llevará para su cumple a la ikas. Otro día probaremos alguna receta de magdalenas de chocolate para que lleve de ambas y listo!

Yo para mi cumple de la ofi tengo que probar una versión mini.

Aqui os dejo la receta (no he probado la versión sin Thermomix así que la que aquí pongo es "por intuición". Tenedlo en cuenta si decidís hacerla):

Ingredientes:

  • 350 grs de harina
  • 1 sobre de levadura/impulsor tipo Royal
  • 4 huevos
  • 200 grs de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 100 grs de yogur natural azucarado
  • 250 grs de aceite de girasol
  • Azucar para espolvorear por encima

Preparación:

    Con Thermomix: 

Ponemos la harina y la levadura en el vaso.

     30 segundos / Velocidad 3 

Añadimos la relladura de limón y mezclamos.

     2 minutos / Velocidad 3

Retiramos del vaso y reservamos.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar.

     7 minutos / 37º / Velocidad 3

Y ahora seguimos pero sin temperatura (esto es porque metimos la pata pero así lo hicimos)

     6 minutos / Velocidad 3

Añadimos el yogur y el aceite.

     3 minutos / Velocidad 2

Quitamos la mariposa y añadimos la harina reservada (que tiene ya la levadura y la ralladura) y mezclamos a mano con la espátula. Una vez que parece que está toda la harina integrada aunque sea con grumos (no os paséis que no hay que batirla). 

     5 segundos / velocidad 6

     Sin Thermomix:

Batimos con varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. Añadimos la ralladura de limón, el yogur y el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos ya sin varillas sino con espátula. Al final podéis batir un pelín con la varilla por si hubiera algún grumo.

     Con y Sin Thermomix

A partir de aquí da igual que hayáis utilizado o no la Thermomix.

Ponemos a precalentar el horno a 230º (calor arriba y abajo). Mientras se precalienta vamos a colocar las capsulas en una bandeja de horno y las llenamos con ayuda de una cuchara (o con una jarra dosificadora, con cucharas de helado, con manga, como mas fácil os resulte).

Una vez estén llenas (3/4 partes para que al subir no se salga) las dejamos reposar 10 minutos. Pasado ese tiempo espolvoreamos azúcar por encima y dejamos reposar otros 5 minutos. 

Metemos las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 210º. Yo las tuve 14 minutos pero a partir de los 12 mirad porque cada horno es un mondo y lo mismo ya las tenéis hechas. Tienen que estar doradas. ni blancas ni quemadas.

Yo con la temperatura tuve otra anécdota y es que me di cuenta de que se había subido de los 230º a los 270º así que los 5 minutos que estuvieron reposando tras espolvorear el azúcar lo baje ya a 210º porque me daba miedo que estuviera tan fuerte que se quemaran nada mas meterlas. eso no lo he reflejado en los pasos porque no sé cuando se subió a 270º (bueno digo se subió pero tocaríamos alguno/a...).

De verdad que os recomiendo que las probéis porque están increíbles. Con un toque de limón superbueno.

BUEN PROVECHO !!!!    ON EGIN !!!!

Comentarios

Entradas populares