GOMINOLAS CASERAS

Hacía tiempo que queríamos hacer gominolas en casa pero un día por otro nunca las hacíamos. Al final nos hemos puesto manos a la obra porque van a ser el regalo de cumple para una amiguita de Aiala.

Las hemos hecho de naranja y aunque estamos esperando a que cuajen la verdad es que las hemos probado y ricas sí que están.

Tienen azúcar (bastante) pero imagino que serán más sanas que las de las tiendas de chuches.

No lleva mucho tiempo hacerlas y no es nada complicado. Así que excusas para no hacerlas hay pocas.


Ingredientes:
  • 85 grs de gelatina de polvo sabor naranja (o del sabor que más os guste)
  • 12hojas de gelatina de sabor neutro (son 20 grs)
  • 200 ml de agua
  • 300 grs de azúcar
  • Aceite de girasol

Preparación:

Lo primero va a ser poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina.


Mientras se ablandas las hojas vamos a mezclar en un cazo el agua con la gelatina en polvo y el azúcar. Lo ponemos al fuego y vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva. 


Una vez disuelto el azúcar añadimos la hojas de gelatina bien escurridas, y con unas varillas las disolvemos en la mezcla.

Echamos la mezacla en una jarra para poder llenar mejor los moldes.


Yo he utilizado unos de silicona. Aún así siempre hay que untarlos bien con aceite de girasol para que se desmolden bien. Mejor de girasol porque la de oliva igual deja sabor en las gominolas.

He utilizado moldes para bombones con forma de flor y otros para minidonuts. Y lo que me sobraba lo he echado en un tuper cuadrado (bien untado tambien de aceite). Cuando esté fría con un cortapastas hacemos formas o bien rectángulos con un cuchillo.


Hay que dejar que se enfríe a temperatura ambiente (unas 12 horas). Luego se desmoldan y si queréis podéis pasarlas por azúcar.


¿A que han quedado chulas?


Hacedlas y me contáis.



Buen provecho !!!!    On egin  !!!!


Comentarios

Entradas populares