Coles de Bruselas con bacon y huevo
Este es un plato sencillo que puede ser una comida o cena completa. A mediodía se acompaña de una ensalada y listo.
Ingredientes:
- Coles de bruselas (unos 150-200 grs por persona)
- Bacon ahumado (1 loncha gruesa por persona)
- Huevos (1 por persona)
- Sal y pimienta negra (al gusto)
- Aceite de oliva virgen (opcional)
Preparación:
Lo primero será limpiar las coles quitándoles las hojas exteriores. Después se cuecen en agua hirviendo durante aproximadamente unos 25 minutos (dependerá de las coles). También podéis hacerlas al vapor. Yo así las he hecho. El tiempo de cocción es similar y a mi me parece que quedan mejor.
Vamos a saltear bacon en tiras en una sartén antiadherente sin nada de aceite y a fuego bajo para que vaya soltando la grasa. Una vez que la haya soltado podemos o bien retirar esa grasa y echar un poquito de aceite de oliva virgen o dejar la grasa y no echar el aceite (o prescindir de todo tipo de grasa). Entonces subiremos el fuego para que se tueste un poquito el bacon y quede mas crujiente.
Y añadimos las coles partidas por la mitad (o en cuartos si son muy grandes) y bien escurridas para que no suelten agua. Les damos unas vueltas y ponemos a punto de sal y pimienta.
Si la sartén o cazuela donde lo hemos hecho no vale para meterla en el horno lo pasamos a un recipiente apto para el horno. Con una cuchara hacemos unos huecos en los que cascamos los huevos. Echamos sal en la yema y los metemos a horno precalentado a 200º. El tiempo dependerá de cómo nos gusten los huevos de cuajados. Podemos desde apagar el horno según los metemos y que se hagan con el calor residual hasta tenerlos 20 minutos (a mi este tiempo me parece excesivo pero va a gustos). Yo los tuve 5 minutos y para la próxima vez o precaliento el horno a 180º o lo apago según los meta porque me gusta que queden mas jugosos y con la yema mas líquida).
Si los hacéis . . . . Buen provecho!!
Comentarios
Publicar un comentario