PIZZA NAPOLITANA

Me encanta la pizza. Me da igual que sea de masa gorda o fina, me encantan todas. Pero he de reconocer que la que verdaderamente me chifla es la de masa napolitana. Con bordes crujientes y finita, que se puede doblar sobre si misma. 

Y por fin he encontrado la receta!!!!! 

Yo la hago con la Thermomix pero podéis hacer todo el proceso de amasado a mano.

Yo el relleno lo hago con tomate frito porque les gusta mas. Pero la autentica va con pure de tomate. La napolitana clásica lleva tomate, mozarella y albahaca pero podéis añadirle lo que mas os guste y tunearla para disfrutarla a tope.


Ingredientes de la masa:

  • 300 grs de agua templada
  • 20 grs de aceite (mejor AOVE)
  • 600 de harina de trigo ( de la de repostería o en su defecto de la normal, pero nunca de la de fuerza)
  • 6 grs de levadura seca de panadería o 20 de levadura fresca
  • 10 grs de azúcar
  • 10 grs de sal

Ingredientes del relleno:

  • Tomate frito
  • Mezcla de quesos para pizza (mozarella, enmental, edam, chedar)
  • Orégano seco molido
  • Bacon, pechuga de pavo, atún, anchoas,  champiñones,... lo que queráis

Preparación:

Si lo haceis con Thermomix, añadimos los ingredientes en el vaso. El orden sería: agua, aceite, azucar, levadura, harina y sal.

3 minutos / velocidad espiga

Si lo hacéis a mano sería igual pero en un bol/cuenco y amasando hasta que queda una masa elástica.

Ahora toca dejar que leve. Para ello hacemos una bola que vamos a colocar en un cuenco aceitado y tapada con fil transparente en un lugar cerrado (para evitar las corrientes de aire). 
Podemos dejarla 24 h en la nevera (el sabor de la masa mejora mucho) o bien en un armario una hora al menos, hasta que veáis que ha duplicado o mas su volumen y notéis que esta aireada con burbujitas.

Media hora antes de hornearla encended el horno al máximo (en el mio son 270º).

Dividimos la masa en raciones según el tamaño de pizza que queráis. Yo hago seis bolas porque las hago muy finas y no enormes. Pero ahí ya a vuestro gusto. 

Estiramos la masa y la colocamos en la bandeja de horno previamente enharinada. Para enharinar la bandeja y para estirar la masa yo uso una harina de las de fritura porque es mas parecida a la harina semolosa.

Y la rellenamos a nuestros gusto. Yo primero echo el tomate y horneo la pizza en la parte mas baja hasta que veo que se oscurecen los bordes. Entonces la saco, y coloco el reto de ingredientes y la vuelvo a meter hasta que veo que el queso está bien fundido y la masa del borde tiene un color bonito. Pero podéis hacerlo todo a la vez. En total suelo tenerla unos 20 minutos.

Como podéis ver los bordes quedan crujientes.

Y la base por el centro se puede doblar.

Y la podéis hacer mitad con unos ingredientes y mitad con otros.


BUEN PROVECHO !!!! ON EGIN !!!!



Comentarios

Entradas populares